DestacadasUpShow

Ringo Starr y su banda de estrellas.

Ringo Starr es toda una celebridad. El fin de The Beatles no puso fin a su carrera como muchos creen y fue a partir de ese momento que el británico pudo iniciar la exploración musical por cuenta propia. Tras la disolución del cuarteto, Ringo Starr ha tenido una muy prolífica y continua trayectoria, incursionando en géneros como el country, del cual gusta mucho, así como del rock and roll, entre otros.

Como solista, Starr pudo cantar y componer libremente, dictando el rumbo deseado para sí mismo. En 1989, el baterista fundó el Ringo Starr & His All-Starr Band, lo que se considera como un “supergrupo”, debido a que cuenta con varios integrantes famosos por participar en otros conjuntos musicales de talla mundial. Debido a este hecho, la alineación de este grupo ha sido fluctuante durante los años, aportando también mayor frescura al repertorio de canciones en vivo. Obviamente, Ringo toca algunas canciones de The Beatles, así como las propias, pero también éxitos de los músicos a quienes invita.

.

El 5 de febrero de 2001 salió a la venta una recopilación de tres álbumes con presentaciones en vivo. Son 48 tracks grabados en conciertos desde ese 1989. La colección estaba comprendida por placas dada sa conocer previamente, de 1990, 1993 y 1997, además de material inédito de 1995, 1997 y el 2000.

La primera encarnación de la “Banda de sólo estrellas de Ringo Starr”, contó con gente como el bluesero Dr. John; Billy Preston (uno de los llamados “quinto Beatle”); Nils Lofgren y Clarence Clemons, integrantes de la E Street Band de Bruce Springsteen; Rick Danko y Levon Helm de The Band y Joe Walsh de The Eagles.

.

Con el paso de los años, el grupo de Ringo cambió de integrantes y en estas grabaciones podemos escuchar participaciones de gente como John Entwistle de The Who; Jack Bruce de Cream; Randy Bachman de Bachman-Turner Overdrive; Gary Brooker de Procul Harum y Mark Farner de Grand Funk Railroad; Roger Hodgson, ex de Supertramp, entre otros.

Entre los casi 50 tracks de The Anthology… So Far, escuchamos clásicos como “It Don’t Come Easy”, “The No–No Song”, “Honey Don’t”, “Norwegian Wood”, “You’re Sixteen”, “Photograph”, “Back Off Boogaloo”, “Yellow Submarine”, “I Wanna Be Your Man” y “With a Little Help from My Friends”, todas asociadas a Ringo Starr.

.

Por otro lado, escuchamos buenas y diferentes versiones de “Raining in My Heart” (de Buddy Holly); o bien, de Eagles: “Life in the Fast Lane”, “Desperado” y “I Can’t Tell You Why”.

“You Ain’t Seen Nothin’ Yet” (Bachman-Turner Overdrive), American Woman” (dada a conocer por The Guess Who, pero coescrita por Randy Bachman), “Sunshine of Your Love” y “I Feel Free” (Cream), así como, “A Whiter Shade of Pale” de Procul Harum.

Resumiendo, el trío de álbumes conocidos como “La recopilación… hasta ahora”, es una gran colección musical de rock clásico.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button