DestacadasUpShow

Sagas que terminaron en 2019: Series basadas en comics para tv.

Deadly Class, Happy!, The Tick.

La vez anterior mencionamos series de televisión basadas en comics que llegaron a su final en 2019, relacionadas con personajes de DC Comics, pero de distintas productoras en tv.

Ahora vamos con otras sagas que terminaron, pertenecientes a otras compañías de comics.

Este es el link donde puedes leer acerca de estas series:

https://www1.updatemexico.com/uplife/upshow/sagas-que-terminaron-en-2019-series-basadas-en-comics-para-tv/

Y ahora sí, vamos con…

 

DEADLY CLASS:

Se estrenó por Syfy el 30 de diciembre de 2018 y terminó el 20 de marzo con una sola temporada. Contó sólo con 10 capítulos. Pese a ello, gozó de cierta popularidad entre los fans de comics.

Deadly Class se publica por Image desde enero de 2014 y es creación del escritor Rick Remender con el artista Wesley Craig. Se ha recopilado en 10 tomos y continúa su publicación hasta el día de hoy.

El propio Remender desarrolló el proyecto y tuvo el apoyo de los hermanos Russo (directores de Avengers: Infinity War y Endgame), con la buena actuación de Benedict Wong (Dr. Strange) en el papel principal como el maestro Lin, director de la escuela para jóvenes asesinos, King’s Dominion.

 

THE END OF THE F***ING WORLD.

 

Basada en la novela gráfica TEOTFW (The End of The Fucking World) de Charles Forsman de agosto de 2013 por la veterana editorial de comics, Fantagraphics. La serie de televisión se estrenó el 24 de octubre de 2017 y posteriormente Netflix la distribuyó en 2018.

El comic apareció como una miniserie y después fue recopilada. Se adaptó en ocho capítulos para tv. Sin embargo, se expandió con una segunda temporada y ya está disponible en Netflix. No hay más planes para continuar la producción pues no hay más material impreso.

La historia habla de un joven inglés que tiene la curiosidad por matar. Ya lo ha hecho con animales. ¿El siguiente paso? Un humano.

 

HAPPY!

 

Tras dos temporadas, Happy!, fue cancelada. Estrenó el 6 de diciembre de 2017 y su último episodio llegó el 29 de mayo de 2019. Está basado en el comic de Image, creador por el escritor Grant Morrison y el dibujante Darick Robertson (cuyo trabajo, The Boys, también cuenta con su serie de tv).

El comic data de 4 números, iniciando en septiembre de 2012. Se consigue en trade paperback (un tomo recopilatorio).

Happy! es la historia del expolicía convertido en asesino, Nick Sax, quien es involucrado con el bajo mundo. Sax es herido de bala y el llevado al hospital, donde conoce a Happy The Horse, el amigo imaginario de una niña de nombre Hailey, mezcla de unicornio y pegaso de color azul. El comic es sumamente gráfico, violento y sexual, en contraste con lo inocente de la apariencia de Happy.

La serie fue transmitida por Syfy y fue modificada para su versión en televisión.

 

THE TICK.

 

Nuestra última mención va para un personaje muy conocido, tanto en comics como en televisión: The Tick (La Garrapata). Este personaje ha tenido una serie animada en 1994, una serie con actores reales en 2001 y la última que inició el 18 de agosto de 2016 a través de Amazon Prime. El 5 de abril de este año se transmitió el último capítulo. Fueron dos temporadas con un total de 22 episodios.

The Tick es un superhéroe paródico creado por Ben Edlund en 1986 para la tienda de comics New England Comics. Era la mascota de inicio y en 1988 tuvo su primera serie. Su primera aparición fue en la página de noticias de la tienda, con su número 14 en 1986.

En la historia original, The Tick huye de una institución mental y no recuerda su pasado antes de ser un superhéroe. Pese a la cancelación, lo más seguro es que no pasará mucho tiempo antes de que volvamos a ver a este simpático ser en televisión.

 

Terminamos así con las sagas televisivas basadas en comics que terminaron este 2019. En el próximo artículo hablaremos de un distinto tipo de saga, no es tele ni cine, pero sí tiene que ver con los comics y el arte. Se trata de una escuela. Nos leemos en la próxima.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close