DestacadasUpShow

Serenity, filme de ciencia ficción de culto, a 15 años.

El problema de ser un producto considerado “de culto” es que, como algunas de las grandes figuras, la fama llega demasiado tarde. Así sucedió con la serie de televisión Firefly y la película Serenity, historia de ciencia ficción futurista, producto de la mente del comiquero, escritor, director de cine y televisión, Josh Whedon, creador también de Buffy la cazavampiros.

En sí, el propio Whedon fue un creador de relativamente bajo perfil durante muchos años; su gusto por el género de comic también lo alejaban de los proyectores en esos tiempos cuando las productoras no tomaban en cuenta a los superhéroes (u otras historias de comic) y se les consideraba como poco redituables; estos solían ser evitados. Además, los altos costos de producción y la poca tecnología disponible para obtener los resultados deseados, también eran impedimentos.

Whedon logró triunfar con un proyecto de vampiros, la historia de Buffy Summers (a cargo de la actriz Sarah Michelle Gellar) y la llamada Scooby-pandilla. Tras el gran éxito de Buffy en tv, el siguiente proyecto de Whedon fue la serie de western ficción, Firefly, que debutó el 20 de septiembre de 2002 y tuvo su último capítulo el 20 de diciembre de dicho año.

Serenity es la vida de un grupo de nueve personas, quienes tienen muy poco en común, unidos en parte por necesidad y que, con el paso del tiempo, estrechan lazos. Los participantes de Firefly viajan a bordo de la nave espacial Serenity, explorando el espacio en un futuro muy lejano.

La serie fue cancelada después de una sola temporada, en un movimiento demasiado precipitado, pues esta había tenido una moderada buena recepción. Para dar un cierre satisfactorio a los fans, Whedon pudo terminar su historia con el filme Serenity casi tres años después, el 30 de septiembre de 2005.

Como dato interesante, la revista científica New Scientist, hizo un listado de las mejores series de ciencia ficción espacial. Firefly quedó en primer lugar. ¿El segundo? Serenity.

En la cinta se pudo reunir al elenco original: Nathan Fillion (Mal Reynolds), Gina Torres (Zoe Washburne), Alan Tudyk (Wash Washburne), Morena Baccarin (Inara Serra), Adam Baldwin (Jayne Cobb), Jewel Staite (Kaylee Frye), Sean Maher (Simon Tam), Summer Glau (River Tam) y Ron Glass (Derrial Book).

Varias ocasiones se ha mencionado la posibilidad de un regreso de la tripulación del Serenity, más conforme pasa el tiempo, parece menos probable. Se dijo incluso que podría haber sido una trilogía de películas. Tal vez no tuvo otra continuación en cine, pero sí se han creado algunas historias en comic y novelas. Así que, si no hay nuevo reencuentro, tal vez no importe tanto, pues podemos regresar al interesante mundo cuantas veces queramos. Este 2020, el filme Serenity cumple 15 años.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close