DestacadasUpShow

Sinfoneando con Sting en su aniversario número 10.

Imagina lo que representa como músico tocar las mismas canciones una y otra vez durante décadas. Noche tras noche, canción tras canción.

Hay músicos que prescinden de los clásicos en el afán de continuar experimentado y de generar unos nuevos. Algunos otros, más empáticos con lo que representan los temas para los fans y que, tal vez sólo la vayan a escuchar una sola vez en vivo, deciden mantenerlas en el repertorio. De cualquier manera, no es algo fácil darles un toque distinto cada vez que se ejecutan.

En ocasiones también es necesario darles un giro. Y hoy hablamos del caso de Sting, quien decidió hacer una gira con orquesta sinfónica para reinterpretar los clásicos que compuso tanto con The Police, como en su carrera solista. A esta gira la acompañó un álbum de estudio, grabado en conjunto con The Royal Philharmonic Concert Orchestra, The London Players y The New York Chamber Consort en las míticas instalaciones de Abbey Road (alguna vez llamados Emi Recording Studios), ubicados en la calle de mismo nombre, en el distrito de St. John’s Wood en el suburbio City of Westminster en Londres, Inglaterra.

La reinvención creativa y artística de Sting, produjo un disco que se disfruta nota a nota. Resulta fresco cantar o tararear las composiciones que ya concemos, al tiempo que se desmenuza cada diferencia con su contraparte original.

“Every Little Thing She Does Is Magic” es un experimento evocativo del spaghetti western; en específico del tema de “Los siete magníficos” de Elmer Berstein para la cinta de mismo nombre.

Por otro lado, “Englishman in New York”, que ya de por sí traía influencias del jazz en su versión de 1988, se sirve con la cuchara grande en un rico puente musical sutil.

No puede faltar “Roxanne”, en un ambiente más reflexivo y con la interpretación vocal de Sting casi susurrada. A manera de narrador, Gordon Sumner nos cuenta la historia de la protagonista en un ambiente similar al de una película.

Son 12 canciones entre las que se incluyen “When We Dance”, “She’s Too Good for Me”, “Next to You” y “We Work the Black Seam”, cada una con un aporte distinto que se disfruta a cada compás. El álbum Symphonicities de Sting salió a la venta el 10 de julio de 2010 por lo que celebramos su décimo aniversario.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close