DestacadasUpShow

Spider-Man contra Venom, round 4.

En los años 90, los vigilantes, antihéroes y villanos radicales de comic se pusieron de moda. Lobo, Azrael, Wolverine, Ghost Rider, The Punisher, por mencionar sólo algunos. Dentro de esta categoría encontramos a Venom, uno de los personajes más famosos y que incluso ha sido llevado al cine en dos ocasiones, siendo la última la que mejor recibimiento tuvo. Venom (Eddie Brock) es encarnado por Tom Hardy (quien, por cierto, ha sido otro antagónico del cine: Bane en Batman: El caballero de la noche asciende).

.

Venom fue muy famoso desde su inicio y fue presentado por vez primera en Amazing Spider-Man #300. Su origen es algo complicado, tanto en la historia como tras bambalinas y fue el resultado del largo desarrollo de una historia que inició con Secret Wars #8, donde Spider-Man se topa con un extraterrestre simbiótico que confunde con un disfraz y lleva a la Tierra.

.

Posteriormente, Reed Richards (de los Fantastic Four), ayuda a Spider-Man para deshacerse del ente que pretende dominar su ser. Pero eventualmente, el alien escapa y se fusiona con Eddie Brock, periodista en desgracia que alberga un odio especial hacia Spider-Man. El simbionte percibe su odio y es como forman a Venom.

.

El primer encuentro contra el arácnido fue en el #300 del título The Amazing Spider-Man, numero de aniversario (con el doble de páginas), tanto por la numeración, como por los 25 años del héroe en 1988. Al final, Venom es pírricamente derrotado por Spider-Man.

.

Los lectores demandaron de inmediato el regreso del entonces villano. El evento se llevó a cabo en The Amazing Spider-Man, números 315 y 316. El retorno fue dibujado por su cocreador, Todd McFarlane, siendo las únicas dos historias en las que lo ilustraría. McFarlane dejó Amazing en el #328 para escribir y dibujar el nuevo comic del arácnido, titulado simplemente Spider-Man, en 1990.

.

El reemplazo de Todd McFarlane en Amazing fue Erik Larsen, quien también fue el segundo artista en dibujar a Venom en los números 334 y 335. La segunda aventura y última de Larsen con Venom fue en Amazing Spider-Man #346 y #347. En el #350, Larsen también dejaría Amazing para brincar al título de Spider-Man. Su temporada en este comic sería corta, pues tanto Larsen como McFarlane renunciaron a Marvel para fundar Image comics, con gente como Jim Lee (X-Men), Rob Liefeld (X-Force), Jim Valentino (Guardians of the Galaxy), Whilce Portacio (X-Men) y Marc Silvestri (Wolverine).

.

Para este tiempo, Venom y su álter ego, Eddie Brock, se caracterizaba por ser casi un lunático. Su único propósito era matar a Spider-Man. Debido a que Brock había sido poseído por el ser simbiótico de otra galaxia, es que conocía la identidad secreta de Spider-Man. Además, el alien inhibía el sentido arácnido del héroe, por lo que no podía detectar su cercanía.

.

Peter hace frente a su archirrival, quien es mucho más fuerte que él, por lo que lo frena por medio de una estrategia: haciéndolo creer que Venom finalmente lo ha asesinado. Como la aparente muerte de Parker ocurre en una isla desierta y habiendo cumplido con su único objetivo, Venom decide quedarse a vivir ahí. Peter regresa a New York en lo que parece ser la última vez que tendría que preocuparse por su enemigo. Más esto resultaría no ser así.

.

Poco tiempo después, Spidey tiene que pedir ayuda a su mortal enemigo para combatir a un ser aún más mortífero: Carnage. Dentro de poco hablaremos de esto.

.

Amazing Spider-Man #346 fue publicado el 12 de febrero de 1991, cumpliéndose 30 años del evento.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button