DestacadasUpShow

Taylor Swift: Lover.

La cantante y compositora presenta su séptimo disco.

Aún no sale a la venta y ya rompe récords. El nuevo álbum de la cantante Taylor Swift, Lover, cuenta con casi un millón de copias vendidas en todo el mundo y apenas estará a la venta este viernes 23 de agosto.

Polémica y decidida, Taylor Swift también se ha distinguido por sus obras altruistas, sin importar que se trate de una organización o de un solo fan. También se ha plantado con firmeza cuando no le parece algo, como en el caso de Spotify, plataforma a la que le negó la difusión de su música, aunque eventualmente llegaron a un acuerdo.

 

En esta ocasión, con su disco número siete de estudio, la cantante de 29 años y originaria de Reading, Pennsylvania en los Estados Unidos, nos presenta una colección de 18 canciones de sonido más ligero que su producción anterior, Reputation de 2018.

Hasta el momento, conocemos cuatro sencillos. El primero se dio a conocer el 26 de abril de este año y es una colaboración con el cantante del grupo de rock pop, Panic! At The Disco, Brendon Urie. Se titula Me! Y fue coescrita por ambos, además de Louis Bell. Sin necesidad de ver el video, el track nos suena a colores pastel, alegres.

 

You Need to Calm Down fue el segundo corte promocional, subido a las distintas plataformas el 14 de junio, también compuesto por Swift y Bell. La canción es más del corte electrónico pop y no podemos evitar pensar en Paper Planes de M.I.A. por la estructura de la misma, aunque con un mensaje más orientado hacia la igualdad. El video presenta a varias personalidades que están a favor o forman parte del movimiento LGBT, incluso a la rival (o ex rival) de Taylor, Katy Perry.

 

The Archer, que inició rotación el 23 de julio, es una composición de Swift y Jack Antonoff, balada minimalista, atmosférica que bien podría encajar en un disco de Lana del Rey. Aunque el corte tiene una línea romántica, también nos sirve para recordar la dualidad de la vida, cómo en ocasiones tenemos la ventaja y a veces no. Podemos ser tanto presas como cazadores, asegura la letra de la canción.

Finalmente, el sencillo que da nombre al álbum, Lover, es una balada romántica con un toque country de compases acentuados, sonidos secos, sin reverberaciones, de tarola y bombo de batería que resaltan la armónica voz de Taylor. Se dio a conocer el 16 de agosto y fue compuesta por la rubia cantante.

 

Aún nos faltan bastantes canciones por descubrir de Lover y seguramente en los próximos meses las vayamos escuchando poco a poco. O bien, a partir de este 23 de agosto en su integridad si es que eres fan de Taylor Swift.

UPDATE: Aquí el link completo:

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close