UpShow
Tendencia

The Amazing Spider-Man, tercera y última parte.

Finalizamos nuestra reseña del trepador de Marvel Comics.

Hoy, en la tercera -y última- parte de la reseña de Spider-Man en el comic de Marvel, hablaremos acerca de los intereses amorosos de nuestro amigable arácnido.

La primera novia de Peter fue la secretaria particular de J. J. Jameson en el Daily Bugle, Betty Brant (primera aparición: Amazing Spider-Man #4), pero la relación termina cuando el hermano de ella, Bennett, muere en una pelea entre unos mafiosos a quienes él les debía dinero, Spider-Man y Doctor Octopus.

Liz Allen, compañera de escuela, también se enamoraría del buen Peter, mas este no puede corresponder a su amor por su relación con Betty y Liz desaparece durante un buen tiempo de su vida, tras la graduación de High School. Peter, Betty y Liz formarían un entretenido triángulo amoroso. Pero el triángulo más famoso es el que formarían Peter, Gwen Stacy y Mary Jane Watson.

Harry Osbron (hijo del científico y empresario Norman) y el primer amor real de Peter, Gwen Stacy, aparecen por vez primera en Amazing Spider-Man #31, cuando Peter entra a la universidad.

El caso de Mary Jane, quien llegaría a ser esposa de Parker años después, es particular, pues la tía May trata infructuosamente de presentarlos durante algún tiempo. MJ es sobrina de Anna, buena amiga y vecina de May, pero Peter huye a este compromiso pensando que no tendrán nada en común. MJ hace su primera aparición en el número 25 y sería recurrente mas en las primeras apariciones, no se le vería el rostro.

El dibujante y cocreador Steve Ditko utilizaba hábilmente elementos como jarrones y flores para que evitáramos ver el aspecto real de Mary Jane. Fue hasta el número 42 de la serie donde finalmente descubriríamos el rostro de la hermosa pelirroja. Cabe mencionar que, para este entonces, Ditko ya no trabajaba en el comic. El encargado de diseñar a MJ fue el dibujante John Romita.

Gwen Stacy era compañera de clases de Peter y tras creer que él es pedante y grosero, decide hacerle la vida difícil. Sin embargo, poco tiempo después, se enamora de Peter. A su vez, Peter también se enamora de Gwen y comienzan una relación.

El dibujante y coescritor de la serie, John Romita, comentó que Stan Lee gustaba de los triángulos amorosos por lo que, básicamente, Peter Gwen y MJ eran algo así como el equivalente a Archie, Betty y Veronica.

Pero la relación de Peter y Gwen sería sólida durante algún tiempo, hasta la muerte del capitán de policía, George Stacy, quien muere tras salvar la vida de un niño. El hecho se desarrolla durante una pelea entre Spider-Man y Doctor Octopus. Antes de morir, George Stacy confiesa a Spider-Man que todo el tiempo supo que su alter ego era Peter Parker.

Gwen culpa a Doc Ock y Spider-Man del fallecimiento de su padre y, con el corazón roto, se va una temporada a París. Tiempo después regresa y retoman su relación sentimental, pero el destino se interpondría de nuevo. The Green Goblin descubre la verdadera identidad de Spider-Man y secuestra a Gwen para llevarla a lo más alto del puente George Washington (que une a New Jersey con New York, a través del Río Hudson), obligando a Spider-Man a enfrentarlo. Durante la pelea, Osborn tira a Gwen del puente y muere.

Esta historia se desarrolla en los números 121 y 122 (junio y julio de 1973) de la serie. Tras el hecho, MJ se convierte en el soporte emocional de Peter y después, en su novia. Tras desaparecer por un tiempo, MJ regresa y confiesa a Peter que sabe que es Spider-Man. Reanudan su relación y en 1987, contraen matrimonio (1987).

Decisiones editoriales llevaron a disolver el matrimonio en una complicada historia y actualmente Peter y MJ son buenos amigos.

Otro interés romántico importante para Spider-Man fue Felicia Hardy, conocida como Black Cat y quien haría su debut en el número 194 de la serie (julio de 1979).

Así es que nuestro héroe se ha mantenido ocupado en el terreno sentimental y, hoy en dia, tras una corta relación con Mockingbird, integrante de Avengers y S.H.IE.L.D., se mantiene soltero.

De todas ellas, ¿Quién es tu preferida?

Y así terminamos con la breve reseña de la historia del cómic de The Amazing Spider-Man. ¿Deseas saber algo más? Escríbelo en los comentarios.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

omentarios

  1. Peter y MJ son buenos amigos? Pero si en los últimos 10 años parece que se odian, por lo menos Slott (y en algunos momentos Bandis) los escribieron así. Siempre he estado en contra de OMD, pero de que podían salir cosas interesantes de Peter y MJ como ex-pareja pudo suceder pero Slott o no quiso, no lo dejaron o no supo como hacerlo. MJ pudo volver a ser esa amiga confidente que era en los años 80 en la etapa pre-boda pero en lugar de eso la convirtieron en un personaje sumamente odioso, desgastaron su relación con sus bobas referencias a OMD que terminaban con la misma cantaleta de siempre, MJ alejándose para no repetir lo “mismo”. En pocas palabras terminaron matando a Mary Jane de peor forma que con Gwen, pues por lo menos con la primera fue una muerte que sirvió de algo, en cambio MJ sería mejor que hoy en día estuviera muerta a ser la secretaria de Stark que odia a Spider-Man contradiciendo el final del ya de por sí nefasto OMD, es decir que su amor no es eterno y mucho menos algo que se da cada 1000 años. En conclución MJ era la mejor hasta antes de OMD, pero Marvel hizo pedazos esa relación por su necedad de tener un Peter solteron a sus 30 años y por hacer “referencias” a OMD con la destestable intención de llamar la atención de los fans vetaranos, mejor hubiera sido que dejaran la relación de ellos en el baúl y sacarla cuando la fueran a utilizar de la forma correctar, pero no, mejor hicieron de MJ una bipolar detestable.

    1. Tienes razón y coincido contigo. A mucha gente no le gustó cómo se han manejado ambos personajes desde One More Day. Yo me refiero netamente a la historia -en cuanto a la amistad-, donde por ejemplo en el último arco, se muestra a una MJ amiga de Peter cuando este trata de salvarla del Red Goblin. Tampoco me gustó que disolvieran el matrimonio y menos de esa manera. Mas no creo que sea culpa de Slott sino del departamento editorial.

      1. Yo creo que Slott tiene algo de culpa, las burlas a OMD parecen ser cosa suya, o por lo menos es la imagen que él ha dado, también lo mal escrita que aparece MJ bajo su pluma. Es posible que él no tenga la culpa de que aún hoy sigan separados pero si de echar más leña al fuego con su pésima escritura. Lo del último arco yo lo veo más como pésima coherencia argumental que otra cosa, magicamente en el 796 MJ ya está más que dispuesta a pasar la noche con Peter, al siguiente número lo corre de su departamento, bastante patético.

        Y pues como dije, pudieron hacer de MJ la intima amiga de Peter, cosa que sería lógica pero prefirieron volverlos los ex que se odian, por lo menos así los han escrito la mayor parte del tiempo, de ahí que los pocos momentos de redención queden en el olvido. El papel de mejor amiga quedo en manos de Betty Brant desde hace ya un rato, MJ sólo es la ex que sabe que Peter es Spider-Man y por eso lo odia.

        1. La situación en la que están los personajes es cosa de los editores; cómo se leen esos personajes, responsabilidad del escritor. Si te soy sincero, a mí me ha gustado la época de Slott (no es mi favorita, pero sí la he seguido). También sé que a mucho no les ha parecido. Lo bueno, es que ya termina este mes. A ver qué tal está lo que sigue. Para mí, lo que sí es una lástima es perder a Stuart Immonen en el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close