DestacadasUpNewsUpShowUpTravel

Un éxito el Equinoccio Festival Corregidora 2022

Alrededor de 30 mil asistentes disfrutaron de las actividades que se realizaron del 17 al 21 de marzo.

Con éxito concluyó el Equinoccio Festival Corregidora 2022, que se llevó acabo del 17 al 21 de marzo, días en los que más de 30 mil habitantes de la demarcación y visitantes disfrutaron de las diversas actividades organizadas para celebrar el inicio de la primavera en el municipio, lo que generó una derrama económica cercana a los 14 millones de pesos. De igual manera, se destacó el ambiente de tranquilidad y de sana convivencia en el que se desarrolló el evento.

Lo anterior lo dio a conocer Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Corregidora, quien manifestó su beneplácito por el resultado obtenido, de la respuesta y de la colaboración de quienes acudieron a divertirse al festival.

“En Corregidora estamos súper contentos porque el festival del Equinoccio ha sido todo un éxito. Recibimos a casi 30 mil asistentes, generando una derrama económica de más de 14 millones de pesos”, resaltó.

Recordó que a partir del jueves 17 se inició con un espectáculo musical, seguido del concierto de Edith Márquez el día 18. El 19 se presentó la agrupación Cañón del Sonidero y el día 20 los asistentes pudieron disfrutar de grupo Los Hijos de la Malinche.

Aunado a ello, se tuvo la novena edición del festival de cerveza artesanal Mariachela, hubo música prehispánica, talleres infantiles, la visita a la Zona Arqueológica de El Cerrito, así como los corredores artesanales y gastronómicos, una rodada ciclista, una cabalgata, para concluir con el espectáculo a cargo de Erik de Luna con los Poemas de Nezahualcóyotl, el 21 de marzo.

El Equinoccio Festival Corregidora 2022 transcurrió en un ambiente familiar, de tranquilidad, seguridad y de sana convivencia, que fue reguardado por personal de Protección Civil municipal y estatal;  así como por elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; además de que se mantuvo atención para el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

Al término del evento la Coordinación Municipal de Protección Civil de Corregidora dio a conocer que el Equinoccio Festival 2022 concluyó con saldo blanco.

Finalmente, Esther Carboney Echave agradeció la respuesta de la ciudadanía y la colaboración de ésta para lograr el éxito obtenido en la realización del evento, esperando que el próximo año también lo disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button