DestacadasUpShow

Viene el Festival Nacional Queretablues en Agosto

El Festival Nacional Queretablues es un evento anual que se realiza desde 2014 en la ciudad de Querétaro a iniciativa de las agrupaciones locales La Rumorosa Blues Band y El Callejón Blues Band, dos de las bandas pioneras en el género en la ciudad.

Es una plataforma multidisciplinaria de alto valor cultural, artístico y turístico que difunde el Blues Queretano, Nacional e Internacional. Durante los últimos años ha logrado afianzar y ofrecer una propuesta de valor por demás diferente del resto de los festivales.

Ahora, en su 6a. edición, ofrecerá una serie de 12 conciertos, la tradicional clínica de guitarra, la charla-presentación titulada ‘Una breve historia del Blues en México’ y la proyección del filme ‘CROSSROADS’ (1985) de Walter Hill con música de Ry Cooder, que hace alusión a la cultura del Blues y su consolidación.

La sede del evento será el Jardín del Arte (Independencia esquina Vergara, en el Centro Histórico de Querétaro). Todos los eventos son de entrada libre y se realizarán del jueves 15 al domingo 18 de agosto de 2019.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close