DestacadasUpCareUpHealthUpTravel

¿Dónde habrá más gérmenes en el aeropuerto?

¿En qué artículo estarán las colonias de gérmenes más épicas en todo el aeropuerto? Las bandejas de seguridad son las reinas para ello, están plagadas de los gérmenes más odiados por enfermar a los humanos. La influenza tipo A y el rinovirus son los más populares entre las bandejas.

Al menos la mitad de las bandejas de los puntos de control dieron positivo en gérmenes para enfermarte de resfriado común. Por el contrario, ninguno de los gérmenes que causan este resfriado, fueron encontrados en los inodoros.

Tiene lógica pues, nadie en lo absoluto puede evadir los puntos de seguridad obligatorios para abordar su vuelo.

La Universidad de Nottingham en Inglaterra y el Instituto Nacional Finlandés de Salud y Bienestar, se dieron a la tarea de realizar una investigación que abarcó tres momentos con diferente frecuencia en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa en Finlandia durante la época fuerte de gripe del 2015 y 2016. Los resultados fueron alarmantes, pues los contenedores de seguridad resultaron ser los más sucios y los principales en regar los gérmenes por las manos de todos los que los tocan, lo anterior fue publicado en la revista BMC Infectious Diseases.

Las bandejas en cuestión circulan rápidamente de un usuario a otro, además de no ser de material poroso, lo que las hace un nicho ideal para que los gérmenes que en ellas habitan, vivan más tiempo. Pero no todo termina ahí, los pasamanos de escaleras, la zona de documentación y el cristal divisor en el punto de control de pasaportes, son los siguientes en la lista.

Mejor, que no se te olvide el gel antibacterial (cuida que lleves la cantidad válida para llevar en tu equipaje de mano) y úsalo como si lo regalaran.

¡Buen viaje!

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close