DestacadasUpNews

Aeropuerto de Querétaro opera con normalidad: Marco del Prete

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro funcionó este jueves de manera normal, no se retrasó ningún vuelo y no se suspendió ninguna operación, afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.

Explicó que el NOTAM, o alerta emitida se debió a retrasos en la logística de entrega del combustible a la terminal aéreas, sin que ello implicara afectación a las operaciones habituales, sino más bien un aviso para prevenir a los pilotos y torres de control sobre operaciones no previstas.

“El AIQ por procedimiento se abastece cada día y medio; ayer esperábamos tres autotanques de combustible, se recibió uno nada más y esperábamos que llegara un segundo a las 11 de la noche, al no llegar ese segundo tanque que nos permitiría cubrir las operaciones con día y medio de solvencia, ASA solicitó emitir un NOTAM”, indicó Del Prete.

El  NOTAM, dijo,  es una notificación a todos los pilotos que sepan que está ocurriendo una eventualidad en un aeropuerto, van desde reparaciones en las pistas, mal clima, en este caso baja disponibilidad de combustible.

“Se emitió el NOTAM a las cero horas del día de hoy, con una vigencia de dos días, hasta las 23:59 horas del día de mañana. ¿Por qué lo hacen? Porque si un avión tiene necesidad de aterrizar tome previsiones”, agregó.

En el transcurso de la mañana arribó un auto tanque con 60 mil litros de combustible al AIQ y se prevé la llegada de dos vehículos más con una carga igual.

“Actualmente estamos esperando que lleguen dos autotanques más con 60 mil litros cada uno, estaremos hablando que estarán llegando 180 mil litros de combustible cuando la capacidad del aeropuerto es de cerca de 240 mil litros de combustible”.

Confió en que a la brevedad se normalizará la distribución del combustible como se ha hecho en casi 15 años de operación del aeropuerto queretano, el cual realiza 100 operaciones al día.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close