DestacadasUpNews

AMLO y empresarios crearán programa para apoyar a jóvenes estudiantes.

El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se reunió a puerta cerrada con empresarios y miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde acordaron una inversión de 110 mil millones de pesos para apoyar en la educación de los jóvenes.

Se dieron a conocer los acuerdos que tuvieron el sector empresarial mexicano con AMLO, como crear áreas de trabajo para generar mayor oportunidades en el país y generar alternativas para los jóvenes.

López Obrador informó de la creación de un programa para asegurar la educación y la fuente de empleo para los jóvenes mexicanos, “Jóvenes construyendo el futuro” es el nombre pensado para este proyecto.

“Se les va a contratar como aprendices para que tengan trabajo. Los empresarios van a actuar como tutores. El gobierno va a transferir a las empresas recursos del Estado para pagar la nómina de estos jóvenes. Se va a atender a 2.6 millones de jóvenes”, comentó en la conferencia de prensa conjunta después de la reunión.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, comentó los principales acuerdos con Obrador, explicando el apoyo a la formación de los jóvenes que quieren acceder a una educación superior.

Aseguró que se comprometieron a brindarles las herramientas y acondicionar los espacios para que dentro de las empresas se les instruya como aprendices y posteriormente, cuando finalicen su carrera en alguna universidad pública, puedan tener las opciones de continuar laborando en la empresa donde trabajaron o egresar con experiencia laboral.

“Haremos toda la organización en coordinación con el señor Alfonso Romo. Haremos los trabajos de transición y específicamente por programas y sectores, en este caso con la Secretaría de Trabajo y la de Economía”, aseguró el líder del CCE.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close