UpNews

Anuncian la creación del Centro de Innovación y Tecnología Creativa en el arranque del Queretaverso

Este miércoles se realizó la inauguración del Queretaverso, donde además de presentarse el contenido que habrá durante los tres días del congreso, se anunció la Centro de Innovación y Tecnología Creativa, que llevará por nombre “Bloque”.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, expresó que la construcción del centro tendrá como propósito impulsar la industria creativa digital en el municipio, a través del apoyo a jóvenes y emprendedores, así como la atracción de inversionistas del sector.

“El Bloque será la puerta de entrada a ese gran futuro, al nuevo ecosistema que estamos haciendo para atraer inversión, para crear empleos, para cerrar brechas y apoyar la economía de miles de familias queretana para que vivan mejor”, manifestó el alcalde.

El centro, cuya construcción comenzará el día de hpy, operará bajo cuatro ejes principales: educación, entretenimiento, emprendimiento y empleo. A través de esto, se espera que todos los ciudadanos tengan acceso a las nuevas tecnologías, y de esta forma reducir la brecha digital que existe en el municipio.

Por otra parte, el edil destacó que el Queretaverso significará la apertura de la ciudad a las nuevas tecnologías, las cuales representarán una “gran oportunidad para la inversión, la creación de empleo y reducir las brechas sociales”.

El Queretaverso estará abierto hasta el próximo viernes en el Centro de Congresos, donde los visitantes podrán disfrutar de conferencias e interactuar en los diferentes stands de realidad virtual, videojuegos y otras tecnologías inmersivas, además de conocer lo último en tendencias digitales como criptomonedas, Fintech y demás novedades del mundo digital.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button