DestacadasUpNews
Tendencia

Bajar precio de gasolina vía impuestos, propone PAN en el Senado

Mauricio Kuri González, senador por Querétaro, expuso que la iniciativa presentado por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional busca reducir en un 50 por ciento el precio de las gasolinas.

El objetivo, agregó el legislador, es apoyar la economía familiar, que en los últimos años se ha visto gravemente lastimada.

La iniciativa presentada durante la primera sesión ordinaria consiste en modificar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y de esta manera disminuir las cuotas fijas de impuesto que se cobran en las gasolinas, el diésel y los combustibles no fósiles.

Con esta iniciativa, el impuesto que se cobra por cada litro de gasolina premium disminuiría de 3.88 a 1.94 pesos por litro, lo cual ayudará en gran medida a mejorar la situación económica de un gran número de mexicanos.

El impuesto a la gasolina magna, pasaría de 4.59 pesos a 2.29 pesos por litro, mientras que para el diesel los impuestos bajarían de 5.04 pesos a 2.52 pesos por litro.

“Es prioritario reducir el precio de las gasolinas, no solo para elevar la competitividad del país, sino también para fortalecer toda la cadena productiva, desde el productor hasta el consumidor final, con lo cual los principales beneficiados serán todos los mexicanos”, enfatizó  Kuri González.

Los senadores del PAN sostuvieron en la exposición de motivos que con la liberación de los precios de los combustibles, a partir del primero de enero del 2017, la inflación se salió de rango y alcanzó el seis por ciento, por lo que enfatizaron que el aumento de precios ha sido un duro golpe para los bolsillos de todos los ciudadanos.

Etiquetas

Gabriel Morales Lopez

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close