Publicidad
Local

Bebé que pesó 268 gramos al nacer fue dado de alta en Japón

Tras 5 meses en cuidados intensivos, el bebé que nació a las 22 semanas pesando 268 gramos y que cabía en la palma de una mano adulta, fue dado de alta del hospital que lo atendía en Tokio.

La historia del comenzó cuando los médicos del hospital provocaron su nacimiento prematuro a las 22 semanas de gestación, luego de detectar una falla y falta de crecimiento. Después de 5 meses, el bebé logró un peso de 3 kilos con 238 gramos, rompiendo la tasa de supervivencia en su caso, pues los recién nacidos por debajo de los 300 gramos, generalmente tienen muy pocas posibilidades de lograr vivir.

Takeshi Arimitsu, médico a cargo de la salud del bebé, comentó en un comunicado que incluso cuando un bebé nace muy pequeño, hay posibilidades (remotas, pero las hay) para que puedan dejar el área de maternidad del hospital con muy buena salud y pronóstico.

La madre de la criatura, por su parte se declaró feliz e incrédula ante el avance logrado por su pequeño, pues no creía que fuera a sobrevivir.

Este no es el único caso de éxito en bebés por debajo de los 300 gramos en el mundo, en el 2009 en Alemania, un bebé pesó al nacer 274 gramos, en Japón en el 2009 otro bebé pesó 297 gramos y, en Estados Unidos en el 2011 y 2015 se registraron dos casos, uno de 294 gramos y otro de 289 gramos.

 

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button