DestacadasUpNews

Ciudadanos y comerciantes tienen jornada de limpieza del Centro Histórico

Con la participación de los propios ciudadanos, habitantes y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y de la Delegación Centro Histórico, se llevó a cabo la primera jornada de limpieza en la Delegación, y que tuvo como principal objetivo el generar conciencia entre las personas que visitan y trabajan en la zona para mantener limpios los espacios públicos.

“De esta manera pretendemos recuperar la imagen de nuestra ciudad como una de las más limpias de nuestro país, y reafirmamos que los mejores resultados se darán con el trabajo en equipo entre sociedad y el gobierno”, manifestó Salvador Martínez, Delegado del Centro Histórico.

En esta jornada participaron un total de 300 personas, entre personal de la Delegación, Servicios Públicos, ciudadanos y comerciantes; y entre las acciones realizadas destacó la utilización de una hidro-lavadora, dos vactors y una pipa de agua, para las labores de limpieza del adoquín del Centro Histórico.

También se realizó labor de barrido de calles como: Ezequiel Montes, y Benito Juárez, entre las avenidas de Zaragoza e Hidalgo; y de la calle de Manuel Acuña, de Zaragoza a Plaza Fundadores.

Además se hizo el lavado de la plazuela Mariano de las Casas, Jardín Guerrero, Plaza Fundadores y Portal Independencia, y se realizó la pinta de las jardineras en la Plazuela Mariano de las Casas y Jardín Guerrero, donde también hubo recolección de tiliches.

En esta jornada también destacó la asistencia de: Carlos Sandoval, representante de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales; Dulce Imelda Ventura Rendón, Sindica del H. Ayuntamiento; Ma. de Jesús Pelagio, Regidora del H. Ayuntamiento; Gustavo Botello Montes, Coordinador General del IMPLAN; Sara Meza Maldonado, Coordinadora General del Sistema de Consejos de Participación Social; Mirna Villanueva, Vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, y Norma Ofelia Leiva, Presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close