DestacadasUpNews

Colocan 310 puestos de trabajo en feria del Empleo en Corregidora

Durante la más reciente Feria de Empleo que se celebró en Plaza Candiles, entre el Municipio de Corregidora y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), fueron ofertadas 715 vacantes y se logró la colocación de 310 personas que estaban en búsqueda de una oportunidad laboral.

El pasado 21 de mayo se realizó dicha feria a la que asistieron más de mil personas y donde lograron su colocación 103 mujeres y 207 hombres en diferentes plazas, con sueldos desde los 4 mil 700 hasta los 75 mil pesos mensuales.

Las 50 empresas participantes y cuatro instituciones, ofrecieron vacantes para todas las escolaridades en los rubros de industria, comercio y servicios, de manera que para escolaridad de primaria se ofrecieron 83 plazas, para secundaria fueron 300, para preparatoria 200, y de carrera técnica o superior más de 140 plazas.

Christian Manuel Duana Velázquez, Jefe Emprendimiento de Corregidora, indicó que ya se prepara la próxima feria para llevarse a cabo entre octubre o noviembre en coordinación con el SNE, y destacó que los empresarios han encontrado en el municipio el talento que necesitan para sus organizaciones, “les está gustando la infraestructura que tenemos”.

Confió en que en la próxima feria se coloquen más personas y que las empresas también puedan ofertar mejores sueldos, “tuvimos alrededor del 25 por ciento de empresas de aquí, incluso una de Guanajuato”.

Agregó que se cuenta con vacantes disponibles a las que pueden postulares a través del área de fomento al empleo, “tienen que acudir al auditorio, en esa área les damos la opción de encontrar una alternativa viable a sus necesidades, de ahí los transmitimos con el SNE para que posteriormente se presenten a la entrevista con la empresa de su agrado”, indicó.

Dijo que Corregidora cuenta con dos parques industriales: el Balvanera y El Pueblito, con cerca de 120 empresas entre ambos, y mencionó que los interesados también pueden preguntar por microcréditos para emprendedores en el área Atención Ciudadana.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close