UpNews

Comenzó vacunación contra Covid-19 en Guadalajara

Originaria del municipio de Encarnación de Díaz y con 65 años de residencia en Guadalajara, la señora Hermengilda González Chávez de 80 años de edad fue la primera persona vacunada en el arranque oficial de la inmunización a población civil en la capital de Jalisco.

Vecina de la Colonia Heliodoro Hernández, “Doña Herme” compartió su entusiasmo al recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech: “me siento feliz, orgullosa de mi hija por ayudarme en la fila, me hice al ánimo, sí extraño salir y todo eso, pero valió la pena”.

Hermengilda agregó que uno de sus hermanos falleció hace dos semanas por COVID-19 y ella misma estuvo enferma de forma leve en aislamiento por un mes y que tras la inmunización seguirá cuidándose hasta recibir su segunda vacuna.

El arranque de la vacunación en la explanada del Instituto Cultural Cabañas fue encabezado por la presidenta municipal interina de Guadalajara, Bárbara Lizeth Trigueros Becerra y José de Jesús Méndez de Lira, Director General del OPD Servicios de Salud Jalisco, en representación del Secretario de Salud.

En la jornada de este sábado se aplicarán más de 19 mil dosis para personas mayores de 60 años residentes del municipio tapatío.

En total se ha inmunizado a adultos mayores de 54 municipios con la aplicación de 361 mil 244 dosis a población en Jalisco.

Respecto a la cobertura para personal de salud, se han aplicado 84 mil 925 vacunas entre primeras y segundas dosis; y siguen las gestiones para cubrir a la población restante.

Por su parte, la presidenta municipal interina de Guadalajara dirigió unas palabras de agradecimiento a las personas y sus familias por su espera y paciencia en las filas. En el acto protocolario estuvo presente también Erick Antonio Vázquez Arellano, coordinador de la Secretaría del Bienestar en Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button