UpNews

Desalojan a 2 mil 440 personas en SJR por desbordamiento del Río

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reportó que dos mil 440 personas fueron desalojadas de sus viviendas en las colonias del municipio de San Juan del Río que se vieron nuevamente afectadas por el desbordamiento del Río San Juan. 

En ese sentido, explicó que los escurrimientos derivados de la presa Constitución de 1857 incrementó el tránsito del Río San Juan a las tres de la mañana de este viernes.

Por ello, fueron desalojadas las personas como una medida de prevención.

En el caso de Tequisquiapan, Kuri González, explicó que derivado de la misma presa, se está a la espera de conocer el pronóstico de las lluvias, ya que existe un 90 por ciento de probabilidad de que se inunde nuevamente la cabecera municipal. 

El mandatario estatal, precisó que este viernes acudirá, junto con la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes, y el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Angel Contreras, a los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, por lo que, les reiteró todo el apoyo del gobierno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button