Publicidad
Local

Anuncia municipio cuarta convocatoria del programa “Dignificación de Condominios”

El gobierno municipal de Querétaro anunció la convocatoria para la cuarta edición del programa de Dignificación de Condominios, el cual contará con 50 millones de pesos en este año para intervenir alrededor de 130 condominios, en beneficio de más de 37 mil ciudadanos.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, informó que la convocatoria estará disponible del 1 al 15 de febrero, dando prioridad a los condominios que no han sido beneficiados. Detalló que alrededor de mil 200 condominios cumplen con las condiciones para ingresar al programa, de los cuales 400 no han sido seleccionados en pasadas convocatorias.

Precisó que el programa apoya con servicios como instalación de alarmas vecinales, pintado e impermeabilizado de áreas comunes, instalación de luminarias LED o solares, colocación de malla ciclónica, señalética o contenedores de basura, así como reparación de la carpeta asfáltica.

Los condóminos pueden pedir hasta tres servicios ordinarios, además de algunos extraordinarios como instalación de juegos infantiles o gimnasio al aire libre. Para estos últimos, el municipio se divide el costo en partes iguales con los vecinos, por un monto de hasta 50 mil pesos.

A través de sus redes sociales, el municipio publicará la convocatoria, así como los requisitos de los condominios y la página web para el registro.

Recordó que el año pasado, el programa dispuso de 70 millones de pesos, beneficiando a 206 condominios. Aclaró que la reducción de 20 millones de pesos con respecto al 2022 se debió a que en ese año se juntó presupuesto de 2021 que no pudo ser utilizado debido a la veda electoral.

Agregó que para finales de la administración, se espera beneficiar al menos al 80% de los condominios elegibles. En las pasadas tres ediciones del programa se han dado apoyos a 797 condominios en beneficio de 229 mil 536 personas.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button