UpNews

Federación ya no adeuda salarios a maestros de tiempo completo: USEBEQ

La federación ya no adeuda salarios a los 865 profesores, 365 directores y 81 intendentes que estaban dentro del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en el estado de Querétaro, afirmó la Subcoordinadora de Gestión Educativa de la USEBEQ, Maribel Rodríguez Martínez. 

Adicionalmente, aclaró que el esquema cambió a partir de este año y que dicho programa pasó en su totalidad al programa “La Escuela es Nuestra” administrado por la Secretaría del Bienestar. 

Explicó que los lineamientos se publicaron el pasado 26 de enero, por lo que, se establecen las nuevas reglas que van encaminadas en tres aspectos: infraestructura, estímulos económicos y el servicio de alimentación. 

Rodríguez Martínez, precisó que mediante la Secretaría del Bienestar, y ya no a través de la USEBEQ, se hará llegar el recurso de manera trimestral al personal de apoyo, docentes y directivos que trabajan en las escuelas que anteriormente se llamaban de “tiempo completo” 

Recalcó que el recurso va desde los 150 mil pesos hasta los 500 mil pesos, de acuerdo con la matrícula de estudiantes de cada escuela. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button