DestacadasUpNews

Gasolinas, primer disputa entre AMLO y el PAN en el 2019

La inflación es causada por aumento a gasolinas: PAN; los precios se ajustarán conforme a la inflación: AMLO

Las gasolinas son el campo de batalla mediática entre el Partido Acción Nacional y el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador durante el primer día hábil del año.

El sábado, mediante redes sociales, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés reprochó al mandatario federal no haber bajado el precio de los combustibles.

Al respecto, en la rueda de prensa mañanera el presidente López Obrador replicó y pidió objetividad al líder partidista, “porque él habló de que el sábado se venía el gasolinazo y afortunadamente no fue así”.

Aseguró que en campaña los ajustes al precio de la gasolina no serían abruptos sino conforme a la inflación, en tanto se construyen y rehabilitan las refinerías del país.

“Si hay un incremento va a ser acorde con la inflación. Si fuese así estaríamos hablando como de 40 centavos al año ¿Por qué? Porque estamos calculando una inflación de 3.5, 3.4 en el año”, indicó López Obrador.

Recordó que el incremento del precio se ha debido, además de los impuestos, por la creciente dependencia de las importaciones, las cuales ascienden a 600 mil barriles diarios.

“A pesar de que nuestros adversarios, los conservadores y la prensa fifí apostaron a que iba a haber incremento en el precio de las gasolinas, se quedaron con las ganas”, sentenció AMLO.

Tras la rueda de prensa mañanera, Marko Cortés le respondió al Presidente que la causa principal de la inflación en México la genera el aumento en los precios de las gasolinas y no al revés como lo plantea el Jefe del Ejecutivo.

 “Con todo respeto, le pedimos al señor Presidente que hable con la verdad al pueblo de México, por ejemplo, la gasolina en la zona fronteriza no bajó en general sino solo en algunas ciudades, como ya antes lo habíamos denunciado y la gran mayoría de los consumidores tendrán que pagar el 100% de IEPS en combustibles.  

“Que le hable con la verdad a los mexicanos, de que hay gasolinazo, hay gasolinazo, aunque trate de maquillarlo; el gasolinazo denunciado anteriormente por ellos mismos, es el incremento mes a mes del precio de las gasolinas”. 

“Lo que antes López Obrador llamaba gasolinazo, ahora es aumento de precio conforme a la inflación. Lo real es que siguen sin cumplir la promesa de bajar el precio de la gasolina en todo el país”, reclamó.

El líder del PAN recordó que la decisión del nuevo gobierno representa un duro golpe al bolsillo de la mayoría de los mexicanos, pues deberán pagar los aumentos en cascada en productos de primera necesidad, que se deriven del aumento en la gasolina.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close