DestacadasUpNews

IMSS se comerá al Seguro Popular

El Instituto Mexicano del Seguro Social tomará el presupuesto del Seguro Popular y en un proceso gradual, serán parte de la universalización de los servicios de salud.

IMSS-Bienestar absorberá el presupuesto del Seguro Popular para convertirse en un organismo operativo de la universalización de los servicios de salud, así lo expresó Germán Martínez, nuevo titular del IMSS.

Sobre el presupuesto del Seguro Popular, serán los Diputados quienes señalen cómo se harán el paso o transferencia entre las instituciones, además se pretende ampliar la cobertura a Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco.

Sobre el ahora IMSS-Bienestar, antes IMSS-Prospera, que da servicio a 13.1 millones de mexicanos, asegura que la principal diferencia es que debe haber más recursos, y que no es solo parte del discurso, el paso es real y no se trata de sólo un cambio de nombre, es un tema de actitud y presupuesto, haciendo que de forma progresiva el Seguro Popular sea tomado por el IMSS.

Al respecto de la situación real del Instituto Mexicano del Seguro Social, a más tardar en 30 días se tendrá una evaluación puntual, sin embargo de primera mano ya se sabe que hay un mayor número de asegurados y hay déficit en instalaciones, además de que la corrupción está presente en varios de los síntomas del sistema.

El tema de las pensiones, le preocupa la sustentabilidad aunque garantizó que por el momento no hay problema real.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close