UpNews

Inaugura la UNAM en Querétaro Red Sísmica y Unidad de Investigación de Órtesis y Prótesis

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, acompañado del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri,  inauguró la Unidad de Investigación de Órtesis y Prótesis, así como la Red Sísmica de Querétaro.

Con estas unidades, la UNAM brinda seguridad y atención a la población queretana, como parte de su misión académica y social con el país.

“La inversión tiene que ser en innovación y desarrollo tecnológico, en transferencia de tecnología, y a eso le apostamos en Querétaro, y este lugar es un orgullo para las y para los queretanos, tener este lugar con grandes estudiantes”, expresó el gobernador de Querétaro.

Asimismo, las autoridades firmaron un convenio de colaboración entre la UNAM y Gobierno del Estado, en donde Kuri González reconoció la importancia de contar con el respaldo y la participación de la Universidad en temas de interés para la sociedad, contribuyendo con la mejora significativa de la calidad de vida de las familias queretanas.

“Y, ahora que estamos haciendo un convenio con la UNAM, los que nos estamos poniendo una medallita somos nosotros en Querétaro, de poder seguir trabajando con esta magnífica alma máter de todo el país, y decirles que estamos muy orgullosos de lo que están haciendo acá”, comentó.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, reiteró su disposición por coadyuvar con Querétaro y asumir un rol en la responsabilidad social de México.

Asimismo, resaltó la importancia de contar con una formación en órtesis y prótesis, que impulse a las nuevas generaciones hacia el emprendedurismo y hacia la creación de nuevas herramientas que permitan una evolución en el estado de los pacientes. 

“Esta es una licenciatura que era imprescindible tener, como imprescindible también es y, bien lo decía el señor Gobernador, que generemos empresas de esta naturaleza; y, Querétaro indudablemente, por su inmensa pujanza tendría la oportunidad importante nacional”, comentó.

En su momento, la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, enfatizó que la nueva unidad médica llega para brindar una educación integral que cubra las necesidades de las personas que presentan limitaciones funcionales, ayudando a que lleven una vida sana, independiente y digna.

“Hoy es un orgullo para Querétaro y en especial para el sector salud contar con la Unidad de Investigación de Órtesis y Prótesis, en donde no solo se realizará la fabricación e implantación de órtesis y prótesis, sino que también se enfocará en el diseño e investigación, lo que permitirá contar con propuestas locales innovadoras y de calidad”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button