UpNews

Inauguran Instituto del Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria en Querétaro

Con una inversión de 61.8 millones de pesos, fue inaugurado el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro. 

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que en  este centro se formarán hoy y todo el tiempo cuerpos de seguridad y áreas técnicas, bajo un modelo especializado y en instalaciones adecuadas para garantizar la formación inicial y continua. 

El edificio cuenta con tres niveles; área administrativa; auditorio; cocina; comedor; tres aulas, cada una para 30 personas; seis dormitorios; sanitarios; una plaza cívica; y un estacionamientos para 60 vehículos. 

Con este edificio, Querétaro se vuelve punta de lanza en el país, al ser la única entidad del país, en contar con un Instituto para el uso exclusivo del sistema penitenciario. 

El mandatario estatal, agregó que también este miércoles entregará el Centro de Servicios de Justicia Penal, que albergará a cuatro operadores del sistema acusatorio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button