DestacadasUpNews

Que regrese la tenencia: Morena

Morena propone regresar la tenencia en el 2020 a partir de la recaudación a cargo de la federación, misma que sería entregada a los estados para uso exclusivo de obra pública.

El Paquete Económico 2020 contempla por Morena cobrar en los 32 estados el impuesto de tenencia vehicular de forma pareja, con la misma cifra y con incentivos para automóviles amigables con el medio ambiente.

Se podrán recaudar entre 120 mil y 130 mil millones de pesos anuales, mucho más de los 16 mil 420 millones que ahora se recaudan en sólo 15 estados, pues el resto no cobra el impuesto referido desde el 2012.

“La propuesta es que la tenencia sea una recaudación que se cobre de manera federal, homologada en todo el país y que contemple subsidios para determinados vehículos que quedarán exentos, pero que sea una sola en todo el país”, así lo declaró en entrevista con El Heraldo, Alfonso Ramírez, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Además de la obra pública y vialidades, se busca que ese recurso sea etiquetado para mitigar el daño ambiental, aunque aún no se especifican las formas. “Tenemos serios problemas de drenaje, de mantenimiento de vialidades, de caminos, una situación muy grave en cuestiones de seguridad pública y alumbrado, agregó.

Cabe señalar que, falta primero que haya un periodo de sesiones. De aplicarse, será a partir de enero de 2020.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close