UpNews

Municipio de El Marqués y SEDEQ destinan 20 millones de pesos a laboratorios informáticos para escuelas

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, y la secretaría de Educación en el Estado de Querétaro, Martha Elena Solo Obregón, y el coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera encabezaron la “Firma del Convenio del Programa Equipamiento de Escuelas de Laboratorio Informáticos”, con la finalidad de dotar a las instituciones públicas, de nivel básico, de herramientas tecnológicas en El Marqués.

Con esta firma de convenio, se busca abatir la brecha educativa, mejorar las condiciones de las niñas, niños y jóvenes, y que tengan las herramientas para el desarrollo tecnológico; por tal motivo, se realizó la aportación conjunta del municipio de El Marqués y Gobierno del Estado de Querétaro, de 20 millones de pesos, a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), para el equipamiento.

Enrique Vega Carriles destacó la importancia de realizar este tipo de convenios ya que ayudan a todas las niñas, niños y jóvenes de nivel básico, para que tengan mejores oportunidades para continuar sus estudios, además de que se combate el rezago educativo.

“Yo les agradezco mucho que podamos haber logrado este equipo y podamos meterle entre gobierno estatal y municipal; y esto que es tan urgente y necesario en las escuelas, esta herramienta tan fundamental y esto les va a servir muchísimo y vamos por muchas escuelas y ojalá podamos hacer más convenios como este y seguir adelante: Hay muchas necesidades de equipamiento e infraestructura. Y estamos dispuestos a meterle y echarle para adelante”.

Por su parte, la secretaria de Educación en el Estado, Martha Elena Soto Obregón, reconoció el trabajo que realiza la administración del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, al ser el primer alcalde en apoyar esta iniciativa de dotar de herramientas tecnológicas a las escuelas para combatir el rezago educativo.

“Debo decir, con todas las letras, el municipio de El Marqués es el primero que se suma a esta actividad y este trabajo conjunto; y muchas gracias a la apuesta que se hace, siendo beneficiados la USEBEQ. Muchas gracias por esta visión y un llamado a los presidentes municipales de seguir este ejemplo de El Marqués, y seguir trabajando. Las escuelas que serán beneficiadas con estos apoyos tienen mucho que ver con que las propias comunidades escolares se apropien del espacio. Y todas las escuelas con educación básica cuentan con internet y eso es un avance muy importante y esta colaboración de los laboratorios de cómputo en las escuelas viene a sumarse como una segunda etapa”.

Por su parte, el coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, agradeció al gobernador Mauricio Kuri González y al edil Enrique Vega Carriles su disposición para apoyar la educación básica, a través de este convenio que busca equipar a escuelas en el municipio de El Marqués con computadoras, proporcionando al alumnado herramientas tecnológicas que mejoran su acceso al conocimiento.

“Con la firma del convenio, ponemos en marcha un proceso de actualización de las escuelas, al dotarlas de una herramienta tecnológica indispensable para crear mejores condiciones y acercar a los niños y jóvenes al conocimiento, disminuyendo con esto la brecha tecnológica y que se sientan identificados con su escuela, estén motivados por medio de los desarrollos tecnológicos y desde ahí empezar a diseñar su futuro.”, detalló.

Durante la firma de convenio, se contó con la asistencia de la regidora síndico Claudia Martínez Guevara; la secretaria desarrollo social, Aydé Espinoza González; el director de tecnologías de la información y comunicación de la USEBEQ, Leopoldo Bárcenas Hernández, y el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button