DestacadasUpNews

Muro fronterizo virtual entre Estados Unidos y México

Quizá la solución sea un poco más moderna y menos costosa, al menos así lo demuestra la propuesta que se exhibe en Las Vegas, como parte de las innovaciones que hay para ver en la feria tecnológica más importante actualmente el CES 2019.

El muro que pretende construir el mandatario estadounidense podría costar al rededor de 5 mil millones de dólares, sin embargo ha surgido a la luz una propuesta tentadora para reforzar la vigilancia fronteriza y evitar el cruce ilegal entre México y Estados Unidos, la propuesta corre a cargo de Quanergy Systems a partir de Lidar, un sistema de detección por medio de láser utilizado en vehículos autónomos.

Cabe destacar que el impacto medioambiental que refleja dicha opción es mucho menor, pues se utilizaría en lugar de una construcción catalogada como “medieval”, radares, sensores y cámaras que, podrían determinar si se trata de una persona cruzando ilegalmente o es un policía.

El Lidar mide las distancias con un puntero láser, además de detectar la luz, no tiene conflictos con algún clima y funciona tanto de día como de noche, además ofrece posición y coordinadas por GPS sobre la ubicación de cualquier sospecha en tiempo real.

El costo con el que se plantea es sobre el 2 o 3% del total solicitado por Trump en días pasados para la construcción del muro físico.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close