DestacadasUpNews

Organismos de Derechos Humanos piden respeto a caravana de migrantes

La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos hace un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que, garanticen el respeto a los derechos humanos de las personas que participan en la llamada “Caminata Migrante”.

Dicha caravana ingresó a México el pasado día 19 de octubre con destino a los Estados Unidos de América.

Dichos organismos, encabezados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, manifiestan su preocupación por la atención a personas en situación de vulnerabilidad, como son niñas y niños, adolescentes, mujeres, personas mayores, personas con discapacidad, entre otras.

Por ello, solicitan que cualquier acción que se tome sea con estricto apego a los derechos humanos y al respeto a la dignidad de todas las personas.

En este sentido, esta Federación, que agrupa a los 33 Organismos Públicos de Derechos Humanos del país, respalda las medidas cautelares y humanitarias solicitadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en las que se demanda privilegiar la atención a niñas, niños y mujeres a través de proporcionar agua, alimentos y atención médica.

Todo los organismos locales  velarán por el irrestricto respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.

La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos reitera su llamado a privilegiar las medidas humanitarias por encima de cualquier acción gubernamental, en aras de garantizar el efectivo respeto a los derechos humanos de la población migrante.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close