DestacadasUpCareUpNews
Tendencia

Plan Nacional de Salud 2019-2024

Federalizar los sistemas de estatales de Salud se encuentra dentro de los proyectos del Presidente López Obrador, señaló Sergio Varela.

El Secretario de Salud compareció ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, y explicó que además se pretende implementar el modelo de Atención Primaria de la Salud Integral, reorganizar la regularización sanitaria, fortalecer la industria farmacéutica nacional e investigación innovadora, entre otras estrategias.

Señaló como objetivos a corto plazo del Plan Nacional de Salud 2019-2024 el abasto de medicamentos, mantenimiento de inmuebles como hospitales y centros de salud que estén en condiciones precarias y en un mediano plazo se considera ampliar la infraestructura.

Destacó que actualmente 20 millones de mexicanos no cuentan con servicios de salud y existen instalaciones abandonadas, sobrecarga de servicios, falta de personal, de medicamentos e insumos básicos, tiempos de espera prolongados y atención deshumanizada.

Por lo anterior y toda vez que el Seguro Popular ha sido insuficiente se tiene considerado implementar una política de servicios en los estados con mayor pobreza.

Etiquetas

Artículos relacionados

omentarios

  1. no hay plan Nacional de Salud, solo un proyecto muy escueto que no tiene nada sobre lo que menciona esta pagina solo cuenta con 26 paginas de cosas muy generales nada especifico. existen estudios socioeconómicos de cada unidad de Salud que incluyen gastos de operación, personal, mobiliario e insumos para cada año con su tasa de retorno evaluando el costo beneficio que se otorga a la población, en caso de no conocerlo en seis meses se podría evaluar las diez causas de morbilidad y de mortalidad de los hospitales y unidades de salud para que fueran 80% eficientes. a la fecha, con un programa anterior llamado PASSPA se alcanzaba el 80% de eficiencia en seis meses ya que sus evaluaciones eran cada tres meses,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close