DestacadasUpNews

¿Por qué el juez de Rosario Robles es sobrino de Dolores Padierna? Esto dice el Poder Judicial

Los abogados de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, anunciaron en medios de comunicación que interpondrían una queja por considerar que la prisión preventiva contra su defendida era un exceso y por que el juez es sobrino de una connotada integrante de la 4T.

El el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna efectivamente es sobrino de la diputada federal de MORENA, Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, quien protagonizó el caso de los “video escándalos” en el año de 2004.

En ese entonces, Bejarano -asambleísta del Distrito Federal por el PRD- fue video grabado cuando recibía fajos de dinero por parte del empresario argentino Carlos Ahumanda Kurtz, quien fue pareja sentimental de Robles Berlanga cuando ella dirigía el PRD.

Ahora, en medio del proceso judicial contra Rosario Robles, la diputada Dolores Padierna reconoció que el juez es su sobrino.

Y para despejar cualquier sospechosismo -frase acuñada por Santiago Creel cuando fue secretario de Gobernación durante el gobierno de Vicente Fox, acérrimo enemigo de Andrés Manuel López Obrador- El Consejo de la Judicatura Federal emitió un comunicado.

El Poder Judicial aclara que por el momento no hay queja alguna contra el juez Delgadillo Padierna.

El comunicado indica que la prisión preventiva contra Rosario Robles se debió a la posibilidad de fuga, fundamentada en la existencia de dos registros de domicilios de la ex funcionaria.

Asimismo, el CJF aclara que la asignación de asuntos a los jueces se realiza de manera aleatoria y automatizada .

Además, anticipa que en las subsecuentes etapas del proceso judicial el juez Delgadillo Padierna no conocerá del propio asunto en la etapa de juicio.

“Un juez que fungió en su calidad de Control en una etapa  del procedimiento no podrá conocer del propio asunto en la etapa de juicio”.

Es decir, Delgadillo Padierna no será quien decida que Rosario es culpable o inocente.

Etiquetas

Gabriel Morales Lopez

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close