DestacadasUpNews

Que no cunda el pánico, hay gasolina.

Pemex ha hecho llamado a la ciudadanía para no realizar compras de pánico, pues en la Ciudad de México y el área Metropolitana, hay gasolina y no se trata de un desabasto de la misma, sino a un tema logístico, porque de que hay, hay.

“Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible”, así lo anuncia el comunicado oficial.

Además, señaló que es un tema en el que ya se está trabajando y, será solucionado en un corto plazo, sin embargo habrá que ser pacientes y esperar a que las autoridades federales, el ejército y los involucrados de Pemex, coordinen con mayor eficiencia la nueva entrega de combustible a los estados y así evitar paranoia sobre su escasez.

El Director de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza, ha estado en contacto diario con los representantes de cada estado afectado, para dar certeza a los ciudadanos del restablecimiento del servicio que, si bien no está agotado en su totalidad por la presencia de marcas como Mobil que importan el producto, sí presentan saturación en la prestación del servicio.

Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico.

Mientras en Querétaro, Guanajuato, Puebla, Hidalgo y otros estados del centro del país el desabasto se vive desde una algunos días, a penas comienza a notarse en la CDMX, siendo Santa Fé una de las primeras zonas afectadas.

Esta situación se detonó debido aun esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close