UpNews

Reemplazará Municipio de Corregidora 5 mil 300 luminarias

Al momento, cerca de 800 luminarias han sido reemplazadas, lo que representa un avance del 15% del proyecto.

Un total de 5,300 luminarias serán remplazadas de aquí a mayo de 2023, esto gracias al programa de iluminación que el Municipio de Corregidora lleva a cabo a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, cuyo titular, Omar Herrera Maya, informa que a la fecha se ha tenido un avance del 15 por ciento.

“El objetivo de este programa es reemplazar todas las luminarias que van cumpliendo su vida útil y mantener bien iluminado el municipio. Hasta el día de hoy llevamos cerca de 800 luminarias colocadas”, aseguró el titular de la dependencia.

Las colonias favorecidas al momento son: El Pueblito, Emiliano Zapata, Santuarios del Cerrito y Candiles, así como las avenidas Fray Sebastián de Gallegos, Camino a Vanegas y Gran Cué, con lo que se beneficia a 32,250 habitantes.

Herrera Maya aseguró que, del mismo modo, además de beneficiar a la zona metropolitana del municipio, el programa contempla la reposición de luminarias en la totalidad de las comunidades.

La vida útil de las luminarias es de entre 8 y 10 años, por lo que, con este programa, se reponen las colocadas en 2012 con lámparas LED de nueva tecnología, las cuales son más resistentes y luminosas.

Asimismo, el titular de Servicios Públicos Municipales informó que, entre la zona urbana y las comunidades, el municipio cuenta con 28,869 puntos de luz y que, una vez concluido este programa de reposición, se trabajará en un nuevo proyecto para tener más puntos de iluminación.

Además de cambiar luminarias en calles y avenidas principales, Omar Herrera aseguró que se trabaja en el reemplazo de puntos de luz en parques, unidades deportivas, zonas de recreación y demás espacios públicos, esto con la finalidad de seguir mejorando la seguridad y la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button