DestacadasUpNews

Reforestarán Corregidora con 23 mil árboles

Han sido entregados 7 mil 11 árboles del programa Corregidora Reforesta Contigo en cinco meses, dio a conocer la directora de Ecología y Desarrollo Rural, Dinorah Guerrero Lecona, quien indicó que a través del convenio con la Comisión Nacional Forestal se espera que al final sean donados 23 mil 300 árboles de las especies pino piñonero, acacias y palo dulce.

Estos árboles se entregan a los estudiantes, durante los honores a la bandera o durante el programa Paso a Paso Avanza Contigo, a los vecinos en las colonias durante las visitas de Alcalde en tu Calle y a los ciudadanos que hacen la solicitud directa en la Dirección de Ecología.

“Yo creo que en dos meses vamos a terminar, viene la época de lluvia, eso nos ayuda mucho para el mantenimiento y sostenimiento de esos árboles, ya después empieza el otoño-inverno y ya no nos conviene, periódicamente vamos por los árboles a CONAFOR, si en un momento dado empieza el estiaje suspendemos la entrega y se reanuda el siguiente año”, indicó la funcionaria, quien dijo que las especies son nativas de Querétaro y las que produce el vivero.

Adicionalmente se tienen los programas de compensación, donde, si se tala un árbol, se deben reponer las especies, dependiendo el tipo y las características, “si vas a tirar un árbol, a lo mejor te toca una compensación de diez árboles”, explicó la directora y dijo que en una primera etapa, por recomendación de la UAQ, se pidieron oyamel, fresno y sauce, que son los que pueden adaptarse en la ribera del río y ahí se están plantando.

Van plantados más de mil árboles en esta zona de la ribera como parte del programa de compensación, con el apoyo de 15 jóvenes que están en un programa federal y apoyan con la reforestación, mantenimiento y cuidado de estas especies, y en se han recibido en el vivero municipal mil 149 árboles de particulares por compensaciones mayores, conforme a lo establecido en la Norma Técnica.

Etiquetas

Gabriel Morales Lopez

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close