DestacadasUpElections

Agradece Celia apoyo de 200 mil electores; acusa omisiones del IEEQ

La excandidata a la gubernatura por MORENA, Celia Maya García, agradeció a las poco más 200 mil personas que votaron por ella, pero no felicitó al ganador de la contienda Mauricio Kuri, quien obtuvo 457 mil votos. 

En cambio, acusó que las elecciones no fueron ejemplares e insinuó que se cometieron delitos electorales cobijados por las autoridades electorales, las fuerzas de seguridad y funcionarios públicos. 

“En Querétaro se vivió una elección en que las autoridades y servidores públicos se incorporaron a una acción, que el partido en el gobierno se mantuviera en el poder”, afirmó. 

Sostuvo que el Instituto Electoral fue omiso al vigilar los centros de votación: “en lugar de salir a las calles se limitó a encerrarse en su sesión permanente”. 

Hoy al comenzar los cómputos para la elección de la gubernatura, los ayuntamientos y diputaciones locales, solicitará la apertura de paquetes electorales y pidió al IEEQ que no se cierren a esta petición: “¿a qué le tienen miedo?”, cuestionó. 

Sin embargo, dijo, hasta que se complete el proceso del cómputo distrital para determinar si presenta impugnaciones al proceso, para lo cual, reconoció necesitan medios de prueba. 

“Los hechos ocurrieron, pero si no lo puedo probar en el proceso electoral tendría que decidir no voy, soy abogada, soy juzgadora profesional. Si la ley me exige que presente las pruebas y no puedo disponer de ellas no iré a las instituciones con una demanda que no puede tener éxito”, afirmó en rueda de prensa. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button