DestacadasUpElectionsUpNews

Celia Maya contempla programa de seguridad con estados vecinos

La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, consideró necesario un diálogo con las entidades vecinas para establecer una estrategia de seguridad que evite el acceso de los integrantes de grupos delincuenciales.

En conferencia de prensa, la abanderada morenista señaló que “blindar” Querétaro implicaría redoblar la vigilancia en la frontera con las entidades vecinas que son Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí y Michoacán, lo cual estaría sujeto a temas como el Presupuesto federal.

Adicionalmente, se requeriría contar con policías capacitados para temas de disuasión y combate al crimen organizado, además de contar con una estrategia interestatal.

“Estamos proponiendo platicar en su momento con los gobernadores de esos estados, porque creo que ellos también tienen interés en el control (de la seguridad), manifestó la candidata a gobernadora.

En ese sentido, consideró necesario crear un programa de seguridad entre las entidades vecinas y Querétaro para poder contener el paso de la delincuencia organizada, que ponen en riesgo la integridad física y patrimonial de la población en su conjunto.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button