DestacadasUpElectionsUpNews

Celia Maya dialoga con Arturo Maximiliano en n “Diálogos Ciudadanos”

La candidata a gobernadora por Morena, Celia Maya García, conversó con el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, en el marco del espacio “Diálogos Ciudadanos”.

Arturo Maximiliano dijo: “Soy Queretano, orgullosamente UAQ, fui catedrático, después hice dos maestrías, cómo notario tuve que especializarme. Soy un apasionado por los medios de comunicación tengo 21 años en radio y televisión, participando como columnista”.

En respuesta a su pasado político, comentó: “Yo creo que la razón para entrar a un partido es por conocimiento de una doctrina y si empata en las ideas de uno, empiezas a militar. Después de muchos años, creo que se perdió esa mística de pensamiento y desde hace tres años y medio dejé de militar en el PAN. No hice una quema de credenciales ni eso, salí de una forma elegante y tranquila. Yo creo que no tengo porque avergonzarme de mi pasado, porque no cometí algo malo”, afirmó el candidato a la presidencia municipal de Querétaro.

Explicó que su convencimiento tuvo que ver con tres ideas: 1) La gran revolución que se está viviendo en México, 2) Los gobiernos necesitan ser más austeros y satisfacer la necesidades de los ciudadanos, y 3) Se necesita aminorar la gran desigualdad que existe. Estás tres líneas hicieron coincidir al candidato.

Celia Maya opinó que los principios de justicia social para Morena son importantes como la fuerza política de un partido. 

Según dijo, la gente está harta de la corrupción y estamos pasando una gran desigualdad que afecta la seguridad humana, alimentaria, salud y educación.

Las ventajas que tiene Querétaro es ser un estado competitivo, pero que ahora debe cuidar al medio ambiente con propuestas a largo plazo como el transporte y la planeación urbana. 

Pero está tarea no sólo es del gobierno, también incluye al municipio, concluyó la candidata a la gubernatura.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button