DestacadasUpElections
Tendencia

Deja medito mi voto. Inicia veda electoral.

El día de hoy inicia la veda electoral de cara a las elecciones del próximo domingo 1 de julio, pero ¿qué implica la veda electoral? ¿qué es?

La veda electoral es tiempo de reflexión para la ciudadanía, para ello por ley se han tomado una serie de medidas durante los tres días previos a la jornada electoral y hasta la clausura de las casillas que permiten generar un ambiente propicio para quienes ejerceremos libremente nuestro sufragio el próximo domingo.

Entre estas medidas se incluye prohibir todo acto de campaña y proselitismo electoral, también la propaganda electoral, la gubernamental y la difusión de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales.

La única excepción de propaganda gubernamental atiende a temas de servicios de salud, servicios educativos o protección civil, como puede ser en nuestro caso por la temporada de lluvias.

Durante este periodo la autoridad electoral garantiza también la libertad de expresión y la libertad de prensa.

Así que te recomendamos que aproveches este silencio posterior al reciente bombardeo de campañas para que analices todas tu opciones, para que compares, para que contemples a un corto, mediano y largo plazo cual es la mejor propuesta de gobierno y en ese sentido vayas a votar el próximo 1 de julio.

Recuerda las casillas se abren a las 8:00 y se cierran a las 18:00 hrs., que tu voto sea lo más claro posible para que no haya lugar a dudas.

Etiquetas

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close