DestacadasUpElectionsUpNews

Habrá “Diálogos” entre los candidatos a los 18 ayuntamientos

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevará a cabo ‘Diálogos’ entre las candidaturas que encabecen las planillas de los ayuntamientos de los 18 municipios de la entidad en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

De acuerdo con el procedimiento aprobado por la Comisión de Educación Cívica y Participación, los ejercicios democráticos se realizarán del 26 de abril al 28 de mayo del presente año, de 18:00 a 20:00 horas, en modalidad virtual, en vivo a través de la página www.ieeq.mx, YouTube y Facebook.

En los diálogos se contará con la colaboración de la periodista María del Carmen Cervantes Blanco y la Asociación Queretana de Intérpretes A.C., como moderadora externa e intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, respectivamente.

La estructura del diálogo contempla una entrada, un desarrollo (con dos segmentos) y un cierre; cada segmento incluirá dos preguntas de la moderación, dos respuestas, dos réplicas y dos contrarréplicas. 

Además, todas las candidaturas tendrán las mismas oportunidades y tiempo de participación, en tanto que el orden de intervención se determinará mediante sorteo por segmento.

Para la definición de los temas, se seguirá una metodología que prevé el análisis de los planes de desarrollo municipales vigentes e informes sobre la situación que guardan los municipios emitidos por organismos públicos, entre otros aspectos; en la selección de las preguntas, se contará con la participación de la Junta Consultiva Universitaria.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button