DestacadasUpElectionsUpNews

Katia Reséndiz propone parques para mascotas en nuevos desarrollos habitacionales

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, dijo que de ganar la elección del 6 de junio exigirá a los desarrolladores de vivienda la construcción de parques para mascotas, a fin de evitar el maltrato y abandono a los animales de compañía.

Precisó que su plataforma político-electoral contempla la aplicación de políticas públicas para garantizar la protección y cuidado de las mascotas de compañía, a través de la ejecución de sanciones más severas a quien incurra en el maltrato de esos animales.

Asimismo, propuso la creación de un Centro Veterinario de Pequeñas Especies del Estado De Querétaro (CVPEQ) en cada uno de los 18 municipios, el cual contaría con al menos una ambulancia veterinaria para atender emergencias o maltrato y brindará servicio gratuito para la población.

Adicionalmente, propuso la creación del Padrón de Animales Domésticos del Estado de Querétaro (PADOE), que repercutiría en un control sanitario y el trato digno a cada animal.

La candidata del PVEM se sumó a la firma del compromiso para cumplir con la agenda animalista, convocado por la organización nacional “Animal Héroes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button