Publicidad
Local

Más espacios y trámites sencillos para comerciantes: Adolfo Ríos

Adolfo Ríos recorrió con su familia el mercado y tianguis de Lomas de Casa Blanca.

El crecimiento de los centros de abasto, como un servicio básico para la población, debe en armonía con el crecimiento demográfico que ha tenido Querétaro, afirmó Adolfo Ríos García, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El abanderado abrió la posibilidad de abrir más mercados públicos y tianguis, a través de facilidades para que los comerciantes como trámites transparentes y facilidades para que los comerciantes se mantengan dentro de la legalidad.

“Hay que analizar los espacios y lugares donde vamos abrir más mercados y más tianguis, con el objetivo de que estén cercanos a la gente que llega cada vez a Querétaro; y vamos abrir una campaña para que también los locatarios tengan facilidades y sus trámites sean sencillos”, explicó Ríos García.

En un recorrido por el mercado y el tianguis dominical de Lomas de Casa Blanca, Adolfo Ríos explicó que las demandas que ha escuchado de la población refieren insuficientes servicios básicos, falta de seguridad y problemas de estacionamiento.

En ese populoso lugar, donde cada domingo concurren alrededor de 4 mil ciudadanos, apuntó que “por eso, lo que estamos haciendo en estos recorridos es escuchar a la gente de lo que más le aqueja; lo cual nos permite fortalecer nuestras propuestas para que se conviertan en proyectos municipales y que después se plasmen en reales beneficios para las propias familias queretanas”.

Al paso por los más de 260 comercios del mercado y los cerca de 560 locales del tianguis, el candidato a la alcaldía de Querétaro por MORENA, Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), reiteró que al llegar a presidir esa administración municipal hará todo lo que se tenga que hacer con claridad en el manejo de los recursos públicos y legalidad en la ejecución de las acciones y obras.

“Cada recurso que será destinado en los mercados públicos, siempre tendrá que ser vigilado y auditado por los mismos locatarios, para que sepan cuánto llegó, dónde se invirtió, de qué manera y también quién lo hizo”, agregó Adolfo Ríos.

Publicidad

Gabriel Morales López

Periodista, académico y empresario | Llevo trabajando en la web desde 1998 | Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. | Sígueme en LinkedIn.

Deja un comentario

Back to top button