DestacadasUpElectionsUpNews

“Nadie podrá entrar a las casillas sin cubrebocas”: Lorenzo Córdova

Los presidentes de casilla podrán llamar a la fuerza pública para hacer que se retiren los ciudadanos que se nieguen a usar el cubrebocas al votar, indicó el presidente del Instituto Nacional Electoral en rueda de prensa con medios de comunicación de Querétaro.

Sin embargo, Lorenzo Córdova Vianello confió en la civilidad de la ciudadanía y explicó que en caso de que algún ciudadano acudiera sin dicha protección, en cada casilla habrá una dotación de entre 200 y 300 cubrebocas para proporcionarle uno.

“Nadie podrá entrar a las casillas sin cubrebocas”, enfatizó el presidente del INE.

La dotación de diversos insumos sanitarios para la instalación de casillas -como cubrebocas, gel antibacterial, líquidos sanitizantes- ha representado un gasto extra de 350 millones de pesos, los cuales están garantizados a pesar del recorte al presupuesto de Instituto, aseguró.

Cordova Vianello reportó que a corte de hoy cuentan con más de dos millones de ciudadanos aptos para ser funcionarios de casilla, el doble de los requeridos para instalar las casillas el 6 de junio en el país.

En Querétaro se cuenta con 44 mil personas aptas para ser funciorarios, lo cual representa el 180% de los ciudadanos necesarios para instalar 2 mil 827 casillas.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button