DestacadasUpElectionsUpNews

Pide México Libre posiciones en dirigencia del PAN para ir en alianza

México Libre terminó de deshojar la margarita y decidió hacer alianzas electorales con diversos partidos y organizaciones políticas, “entre las que se encuentran el PAN y MC”.

Sin embargo, la agrupación liderada por Felipe Calderón puso una serie de condiciones para concretar las alianzas entre las que destaca que los militantes de México Libre tengan vía libre para regresar al PAN y tengan un espacio en los órganos directivos del albiazul. 

La primera es que Acción Nacional reconozca “las condiciones que originaron la ruptura en el marco de selección de la candidatura a la  Presidencia de la República para el proceso electoral 2018” y que se hagan una manifestación de “beneplácito por la suma y reincorporación de los dirigentes y militantes de México Libre”.

Además, la eventual alianza con el PAN pasa por la condena de  “las resoluciones del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mediante las cuales se negó el registro como partido político a México Libre”. 

También, la organización calderonista pide que el PAN abra de forma permanente “sus procesos de afiliación” para que se realice “la afiliación inmediata al Partido Acción Nacional de todos los militantes de México Libre que deseen hacerlo”. 

También piden que la “propuesta programática” de México Libre se incorpore a la plataforma electoral que presente el PAN y que representantes de la asociación de Felipe Calderón tenga participación “en lo órganos directivos del Partido Acción Nacional”. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button