DestacadasUpElectionsUpNews

Ponen en ceros ante notario PREP del Instituto Electoral del Estado de Querétaro

En presencia del titular de la Notaria Pública 26 de Querétaro, Francisco Guerra Malo, se llevó a cabo la verificación de la puesta en ceros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Asimismo, se llevó a cabo la generación de la huella criptográfica del sistema informático del PREP, que comenzará su operación a las 20:00 horas de este domingo 6 de junio y tendrá una duración máxima de 24:00 horas.

El PREP podrá consultarse a partir de esa hora en la página https://prep2021qro.ieeq.mx

El acto se realizó en las instalaciones del Centro de Captura y Verificación ante el Consejero Presidente del IEEQ Gerardo Romero Altamirano y las Consejerías Electorales del Consejo General: Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Isabel Olvera Moreno, María Pérez Cepeda, Carlos Rubén Eguiarte Mereles y Daniel Dorantes Guerra.

También fueron testigos el Secretario Ejecutivo del Instituto, Carlos Alejandro Pérez Espíndola, y representantes de los partidos políticos: Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Morena, Querétaro Independiente (QI) y Fuerza por México (FXM).

De igual manera, estuvieron presentes el Administrador del PREP, Esaú Alvarado Rodríguez; la Coordinadora de Tecnologías de la Información e Innovación, Concepción Vázquez López; el representante del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA) de la UNAM –ente auditor del programa-, Guillermo Vázquez Sánchez, e integrantes del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP).

El Presidente de la Comisión Transitoria del PREP, José Eugenio Plascencia Zarazúa, destacó la labor de las más de 250 personas que colaboran en el PREP, así como el apoyo brindado por las consejerías electorales y el comité técnico a los trabajos del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button