DestacadasUpElectionsUpNews

Propone Luis Nava construcción del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA) y creación de la Policía Ambiental y de Cuidado Animal

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, llevó a cabo la presentación de su propuesta sobre cuidado y protección animal. 

Esto al sostener una reunión con asociaciones civiles y protectores de animales. 

Dentro de las propuestas se encuentran la construcción del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA); la Policía Ambiental y de Cuidado Animal; actualizar el reglamento de la dirección de protección animal; así como promover las campañas de esterilización y ampliar su capacidad de cobertura. 

También, fortalecer programas de bienestar animal; impulsar campañas de adopción para encontrarle familia a las mascotas; e impulsar la denuncia al maltrato animal y la promoción de su cuidado.

Asimismo, crear espacios temporales en dónde se les cuide mientras son adoptados; y adaptar los parques con actividades para los dueños y las mascotas con más depósitos para la recolección de residuos.

Luis Nava, se comprometió con las asociaciones civiles y protectores de animales a escucharlos y a sostener reuniones para definir la figura jurídica y atribuciones de la Policía Ambiental y de Cuidado Animal, para actuar y sancionar a quienes maltraten a las mascotas.

En otro tema, dio a conocer que de ganar la elección el actual gabinete sería evaluado para determinar la continuidad o no de quienes lo integran, pues debe haber un equipo de trabajo que responda con los compromisos que se asumen con la ciudadanía en este proceso electoral. 

De esta manera, explicó que se revisará el desempeño de los actuales secretarios y directores, ya que nadie tiene un puesto comprado. 

Recalcó que los integrantes del gabinete tienen que demostrar con hechos su trabajo para tener la oportunidad de seguir, o en su caso, él mismo haría los cambios si es necesario.

________

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button