Publicidad
Local

Que los desarrolladores entreguen vivienda digna: Pegueros

Es necesario reformar el Código Urbano en materia de condominios para que los desarrolladores entreguen viviendas dignas a las familias y acelerar el proceso de entrega-recepción de los fraccionamientos a los municipios, afirmó Manuel Velázquez Pegueros, candidato a diputado local al  Distrito II por el PAN y el PRD.

“Tenemos que garantizar el cumplimiento legal que tienen los constructores de condominios, de entregar a las autoridades competentes, las obras de urbanización y construcción y, en caso de que incumpla, sea el municipio el que se encargue de las obras y servicios faltantes, con cargo al desarrollador responsable. La ley establece que el desarrollador debe depositar una fianza para garantizar las obras de urbanización, cuyo monto es 10 por ciento del valor total de la obra; mi propuesta es que esta fianza se eleve a 50 por ciento del presupuesto”, indicó Velázquez.

En reunión con líderes de diferentes condominios de los fraccionamientos Sonterra y Viñedos, el candidato sostuvo que la intención es que los condóminos no estén solos al exigir al desarrollador que entregue lo que prometió al vender en condominio, y tengan a la autoridad municipal de su lado en el proceso de regularización del condominio.

Asimismo, explicó que también se pretende que la autoridad Municipal asuma la responsabilidad de ejecutar las obras inconclusas con cargo al desarrollador, para con ello brindar los servicios básicos que le correspondan al condominio y no dejar en el olvido a esos ciudadanos.

“Con estas reformas queremos terminar con una problemática añeja que no brinda certeza ni seguridad jurídica a los condóminos ante la omisión de los desarrolladores de hacerse cargo de sus obligaciones”, puntualizó el abanderado del PAN para el Distrito II local.

Publicidad

Gabriel Morales López

Periodista, académico y empresario | Llevo trabajando en la web desde 1998 | Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. | Sígueme en LinkedIn.

Deja un comentario

Back to top button