UpSports

A pesar del susto con Villareal: Liverpool es finalista de la Champions

Al mediotiempo, los “reds” iban abajo en el marcador por 2-0 y estaba empatada la serie en el global 2-2 contra Villareal, pero el equipo de Jürgen Klopp remontó en la difícil cancha española de “La Cerámica” para ganar 3-2 el encuentro y 5-2 en el global.

Apenas al minuto 3 Boulaye Dia adelantaba al “submarino amarillo” con un remate dentro del área, y al minuto 41 Francis Coquelin de cabeza firmaba el segundo. Pero los goles cayeron en cascada para los ingleses: primero al minuto 62 con Fabinho recibiendo dentro del área una pared tras la cual sacó un trallazo entre las piernas del portero Gerónimo Rulli; y solamente 5 minutos después con el colombiano Luís Díaz de cabeza y nuevamente entre las piernas de Rulli caía el 2-2.

El senegalés Sadio Mané puso cifras definitivas al minuto 74 en un contragolpe con mucho espacio donde el arquero del Villareal salió prácticamente hasta mediocampo, donde Mané lo burló y caminó casi hasta el área chica para solo tener que empujar la pelota a las redes a pesar de la carrera de un último defensor que hizo el esfuerzo por evitar el tercero de la visita.

De este modo, Liverpool vuelve a jugar la final de la liga de campeones de Europa: como en 2019 cuando fue campeón ante el Tottenham, o como en 2018 cuando perdió la final contra Real Madrid. El duelo por el trono de Europa se disputará el próximo sábado 28 de mayo en París, y este miércoles merengues y Manchester City decidirán quien será el otro invitado a la final.

Foto: Liverpool Football Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button