UpSports

Atlas a la final tras partido con penales, polémica y alineación indebida contra Tigres

La ventaja 3-0 de la ida parecía esfumarse por un momento, pero Atlas terminó por quedarse con el pase a la final del fútbol mexicano tras dar cuenta de Tigres, por lo que los rojinegros aún podrán defender su título como vigentes campeones.

El encuentro comenzó con llegadas para ambos equipos, pero hasta el minuto 44 Atlas logró pegar primero a través de Julián Quiñones, quien recibió en el corazón del área una asistencia de Juan Pablo Vigòn, que previamente se sacudió la marca en el vértice izquierdo del área para habilitarle.

En ese momento, Tigres necesitaba 4 goles para avanzar ala final: y solo 6 minutos después, André Pierre Gignac por la vía penal hacia el primero tras una falta cometida al francés. Para el minuto 58, André Pierre Gignac hizo su segundo del día gracias a una gran jugada previa de Luis Quiñones: quien recibió prácticamente en el corner derecho y tras limpiar la zona en el callejón del área mando el pase que le llegó a segundo poste al francés.

Los aficionados Tigres ya veían posible el milagro con el tercer gol de Gignac al minuto 73, nuevamente de penal, tras una infracción que requirió revisión del vídeo arbitraje. Y a 10 minutos del final: Igor Lichnovsky le estaba dando la remontada momentáneamente a los regios. Yeferson Soteldo mandó un centro por derecha que se paseó hasta el otro lado del área, donde el defensa ex Cruz Azul llegó a la cita con el gol tras una serie de rebotes.

Los felinos habían logrado la remontada en la cancha, pero para este momento ya estaban eliminados administrativamente por alineación indebida: y es que Miguel Herrera llegó a tener 9 jugadores no formados en México, algo que es anti reglamentario y por lo cual minutos después la liga mx se pronunciaría confirmando el error.

En el terreno de juego, un último penal: ahora favorable al Atlas, terminó por decidir la suerte de la eliminatoria. Aldo Rocha fue derribado dentro del área por un empujón por la espalda, y apoyado en el vídeo arbitraje, el silbante César Arturo Ramos Palazuelos tomó la decisión de señalar la pena máxima. Ahí: el propio Aldo Rocha no fallaría y Atlas se metió a la final del fútbol mexicano por segunda temporada consecutiva.

Foto: Club Atlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button