UpSports

#LMXF : Centellas vence a domicilio a Chivas Femenil

Chivas Femenil perdió en casa 2 a 1 ante Centellas de Necaxa

Guadalajara, Jalisco. El equipo de Chivas Femenil cayó sorpresivamente 2 a 1 ante el equipo de Centellas del Necaxa, en un encuentro que rompe las quinielas de la Jornada 10 del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil.

Al inicio del encuentro, antes de que ambas escuadras lograran acomodarse dentro del terreno de juego, Juana Hernández robaría el balón cuando Chivas intentaba salir por banda derecha, llevando el balón hasta la línea de fondo para mandar un certero centro a la entrada de Ana Huerta quien desde el manchón penal impacto de primera el esférico marcando el 1 a 0 a favor de la visita tan solo al minuto 1´ del encuentro.

Las tapatías buscaron reponerse rápidamente del impacto anímico de este gol tempranero, y comenzaron a asediar a las Centellas llegando por ambas bandas y con centros al corazón del área que no lograron traducirse en ninguna ocasión real de peligro para el marco de las hidrocálidas.

Sería hasta el minuto 18´, cuando un disparo potente de Kristal Soto es mal atacado por la meta Cintia Monreal, y en un segundo remate María Velázquez dispara a puerta para un nuevo rechace de la portera, pero el balón se estrellaría en el poste para que de nueva cuenta Velázquez disparara logrando así el empate en el marcador.

Cuando parecía que las campeonas de la liga MX Femenil tomarían el control del juego, al minuto 30´ un error de Arlett Tovar en la defensa de Chivas provocaría que Ana Huerta robara el balón, condujera al balón al borde del área para después cruzar el balón sobre la salida de Blanca Félix y marcar el segundo tanto para la visita.

Durante el resto del encuentro, Chivas Femenil buscaría lograr la igualada llegando principalmente por las bandas pero sin lograr nunca concretar alguna oportunidad, ni propiciar jugadas de mayor profundidad, por lo que el cuadro de Necaxa logró una importante victoria dentro de la liga.

Con este resultado, Chivas permanece en la tercer a posición del grupo 2, por debajo de Monterrey y Tigres, mientras que Centellas suma su tercer victoria en la campaña y llega a 10 unidades.

Emmanuel Bravo Torrescano

Arquitecto, aficionado a los deportes, a la música, el cine y la comunicación. Me encanta escribir, tomar un buen café y las grandes pláticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button