Publicidad
Deportes

Chelsea encuentra comprador: el dueño de los Dodgers

La tensión por la guerra en Ucrania, y las sanciones a Rusia dejaron al club campeón del mundo y de Europa: el Chelsea de Londres en un predicamento por las sanciones que alcanzaron a su ahora ex dueño: Roman Abramovic. El club tenía que ser vendido: y ya tiene nuevo dueño.

El gobierno británico dio su visto bueno a la operación por aproximadamente 5,000 millones de euros de la oferta realizada por el magnate norteamericano Todd Boehly: el dueño de los Dodgers de Los Ángeles en las grandes ligas y accionista de los Lakers en la NBA. Sin embargo, el que tenga experiencia en el mundo del deporte no quiere decir que sea el único giro de Boehly: de hecho, dirige 80 empresas entre hoteles, servicios financieros y otros giros que forman parte del corporativo Boehly-Clearlake.

El 31 de mayo era la fecha límite para la operación que se le había permitido al club: una licencia especial hasta que encontrara comprador, dadas las circunstancias. Y tras haber pasado la prueba de compradores y cumplir con los requisitos fiscales: se ha hecho oficial la adquisición. El nuevo dueño abonará 2,900 millones de euros al antiguo propietario Roman Abramovic, quien accedió a que la cuenta a la que se deposite esta cantidad será congelada y solo será usada para causas humanitarias, renunciando a cualquier beneficio.

Foto: Chelsea Football Club

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button