UpSports

Chelsea encuentra comprador: el dueño de los Dodgers

La tensión por la guerra en Ucrania, y las sanciones a Rusia dejaron al club campeón del mundo y de Europa: el Chelsea de Londres en un predicamento por las sanciones que alcanzaron a su ahora ex dueño: Roman Abramovic. El club tenía que ser vendido: y ya tiene nuevo dueño.

El gobierno británico dio su visto bueno a la operación por aproximadamente 5,000 millones de euros de la oferta realizada por el magnate norteamericano Todd Boehly: el dueño de los Dodgers de Los Ángeles en las grandes ligas y accionista de los Lakers en la NBA. Sin embargo, el que tenga experiencia en el mundo del deporte no quiere decir que sea el único giro de Boehly: de hecho, dirige 80 empresas entre hoteles, servicios financieros y otros giros que forman parte del corporativo Boehly-Clearlake.

El 31 de mayo era la fecha límite para la operación que se le había permitido al club: una licencia especial hasta que encontrara comprador, dadas las circunstancias. Y tras haber pasado la prueba de compradores y cumplir con los requisitos fiscales: se ha hecho oficial la adquisición. El nuevo dueño abonará 2,900 millones de euros al antiguo propietario Roman Abramovic, quien accedió a que la cuenta a la que se deposite esta cantidad será congelada y solo será usada para causas humanitarias, renunciando a cualquier beneficio.

Foto: Chelsea Football Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button